Hoy hablaremos de la letra de la canción "Espejismos" escrita y cantada por el popularmente conocido "Rey del Rap" Porta.
Escuchémosla primeramente:
Bien empecemos, esta canción nos trae un gran mensaje y tiene que ver con todos, sé que algunos dirán esta canción habla es solo de una mujer anoréxica, pues no, si detallas la letra hay frases que nos toca a cada uno, así como "¿si te hacen daño los demás?, ¿porque tu también te lo haces?", esto nos pasa a cada uno en nuestras vidas, como por ejemplo las personas que hablan mal de cada de uno o hacen comentarios descalificativos y en vez de nosotros ignorarlos lo que hacemos es hacerle caso y nos hundimos haciendo un mundo mental de cosas malas, pues no debería ser así, debemos hacer caso omiso a eso que nos hagan o digan y seguir a adelante.
Otra frase que me llama bastante la atención de esta canción es "Pero no eres tú, es solo lo que quieres ser, para que los demás muestren un poco más de interés en ti" muy interesante este verso, nos habla en particular a cada uno, y es que es realista porque siempre queremos aparentar algo que no somos, como lo titulan algunos "Usamos una máscara" y es que esta mascara no nos hace nada bien porque principalmente las personas que ganaremos por esta mascara no nos querrán por lo que somos en realidad sino por lo que estamos aparentando ser.
"Pero la belleza está en el interior, Aunque no te satisface que te digan que como persona eres mejor". Más que una frase se podría decir que es una especie de dicho, muchos de nosotros tenemos algún tipo de mínimo desperfecto en nuestro cuerpo y es algo natural y normal, nadie es totalmente perfecto físicamente en el mundo. Así que debes entender que esos desperfectos son naturales y normales, además como lo dice el verso: "La belleza está en el interior", si somos realmente como somos todos nos querrán más y sobretodo de verdad.
Desde mi punto podría decir que esto nos pasa a todos los humanos así sea una etapa de nuestra vida, nos enamoramos de modas, queremos aparentar algo que no somos, solo porque queremos que los demás se fijen en nosotros y tener una especie de estatus en la sociedad, así sea en nuestra escuela, universidad, trabajo o nuestra comunidad.
Mi recomendación es que no vivas de esas apariencias y se realmente como eres.